viernes, 8 de marzo de 2013

Nutrition

Haciendo click aquí pueden encontrar una página que presenta los distintos grupos de alimentos y sus beneficios para la salud. IMPORTANTE: para poder visualizar la pirámide nutricional deben habilitar el uso de Flash en el navegador.

Esta lectura es para alumnos más avanzados (en 6to o 7mo grado de escuelas bilingües), ya que contiene gran cantidad de vocabulario y puede funcionar como una buena fuente de información para realizar algún trabajo práctico o para dar una presentación en clase.

Los textos están escritos en inglés americano. En este sentido, es importante que los alumnos se expongan a ambas variedades de la lengua inglesa, tanto británica como americana.

En la barra superior del sitio van a encontrar los nombres de los distintos grupos de alimentos y haciendo click sobre cada palabra es posible acceder a una descripción detallada de sus características, beneficios y porciones aconsejadas. Los grupos presentados son: Fruit, Meat, Dairy, Vegetables, Grains & Oil.

Juegos para practicar:
-Food groups
-Sort out the items of food: aquí los chicos deben hacer click sobre los alimentos que van cayendo y luego hacer click sobre el bowl correcto según el tipo de alimento: frutas, vegetales, carnes, lácteos, granos, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario